viernes, 29 de julio de 2011

¿El vestido perfecto?


El nombre de este vestido -‘skater dress’- no me sonaba pero el vestido en sí lo he visto mucho últimamente en tiendas, revistas y blogs... y no me extraña porque es súper versátil. Se puede combinar con accesorios informales para obtener un look de diario más casual; o al contrario, para salir de noche o incluso para una boda, le metes unos tacones y listo. Además, como a mucha gente le tocará ir a alguna boda en esta época del año, creo que un vestido como éste podría ser una solución perfecta sin necesidad de gastar mucho dinero y que además se puede aprovechar y utilizar más veces. Dependiendo de los accesorios que te pongas, se consiguen un montón de estilos distintos.

¿Y tú?¿Estás buscando un atuendo de boda perfecto? ¿Te pondrías alguno de los conjuntos anteriores? ¿Qué te parece lo de ir de blanco/negro a una boda? 

Cada país tiene sus tradiciones en cuanto a qué se puede llevar y qué no y como sabemos que tenemos lectores de todo el mundo, nos encantaría saber vuestras opiniones sobre el tema.

¡Buen fin de semana!

Carla

martes, 26 de julio de 2011

La mejor banda sonora

Nuestra entrada de hoy será sencilla pero tan bella como un día de verano en el que el azul del cielo resplandece y te levantas con la energía de hacer un millón de cosas. Como esta lista que tantas ganas tengo de preparar:

Visto en Happy to Create
Y para ello, la mejor banda sonora: Medelia. Os dejamos con una canción que espero que disfrutéis tanto como yo. Desde aquí, les auguramos el mayor de los éxitos... tiempo al tiempo. Su precioso disco "Non places" está en el horno y va a revolucionar los más exquisitos paladares musicales. :)


¿Y vosotros? ¿Tenéis una lista de planes para el verano?
¿O una banda sonora para los días especiales?
Olga

viernes, 22 de julio de 2011

Las tres caras de la moneda: lunares

Hace poco, me suscribí a la revista Vogue porque encontré una súper oferta a través de Groupon. El otro día ya recibí el primer número y me alegró leer que los lunares estarán de moda este otoño-invierno.
Me gustan las revistas de moda pero no soy, ni por asomo, una esclava de las tendencias. Creo que es mejor centrarse en prendas que te quedan bien y en colores que te favorecen sin preocuparte demasiado de si es el must de la temporada o no. Pero no voy a negar que me agrada saber que algo que me gusta de por sí va ser lo más de lo más. Como habréis deducido por el nombre del blog, a Olga y a mí nos encantan estos topitos así que, ¿qué mejor protagonista este mes para la sección "Las tres caras de la moneda"?

The Nifty Fifties
For-redheads
Life

Carla

martes, 19 de julio de 2011

Personaliza tus paredes

La decoración de paredes con papeles pintados es una tendencia que ha vuelto a nuestras casas. Hay un montón de diseños, posibilidades y marcas que se adaptan al estilo de cada uno, pero el que os enseñamos hoy, va más allá. Se trata de un papel de la marca Znak que se puede personalizar totalmente y además es muy fácil de aplicar.
Se pega, se pinta y después, se van despegando partes para crear las formas que más nos gusten. Además, también pueden participar los más pequeños de la casa en la decoración, como vemos en las fotos, y dejarles que nos hagan algún Picasso.
El resultado es precioso y sobre todo ¡único!, ¿no os parece?






{Visto en design milk}

¡Feliz semana o felices vacaciones a los afortunados que nos lean desde alguna playa paradisíaca!

Olga

viernes, 15 de julio de 2011

Hoy nos ilumina... Carol

Nuestra entrada de hoy es muy especial… ¡inauguramos nueva sección! De vez en cuando, solemos enseñaros algunas de las cositas que hacemos en nuestros ratos libres, como los imanes de cristal, las macetas decoradas, o el filtro bokeh casero. Al preparar las entradas, siempre pensamos en si os gustará, si a alguien le vendrá bien la idea o le inspirará para crear sus propios proyectos, y dejamos volar la imaginación…
Sabemos que muchos de vosotros sois aficionados a las manualidades y a los DIY y ¡nada nos gustaría más que compartieráis vuestros proyectos con nosotras! Tanto si se trata de algo que hayáis visto en PolkaDot Lighthouse y os haya servido de idea, como cualquier otro proyecto personal que os apetezca enseñar aquí, ¡estaremos encantadas de recibiros! :-)
Y nos estrenamos por todo lo alto, con un precioso proyecto de Carol, amiga y seguidora de PolkaDot Lighthouse, que nos ha encantado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Hola! Me hace muchísima ilusión que Olga y Carla me hayan dejado participar en PolkaDot Lighthouse con este pequeño proyecto que realicé hace unas semanas. ¡Espero que os guste a vosotros también y que os animéis a hacerlo!
Todo empezó cuando una amiga me comentó que quería decorar la pared de su habitación con muchos cuadros de distintos tamaños y colores. En alguna parte se me encendió una bombilla y pensé, ¿se podrán decorar marcos con encaje? (No me preguntéis por qué pero siempre he relacionado ideas de una manera muy extraña…) ¡Y este es el resultado!


Lo primero, los materiales: 
Unos marcos. Pueden ser viejos o nuevos (como estos básicos de Ikea), lo importante es que la superficie sea lisa.
Encaje. Lo venden en cualquier mercería, los hay de muchísimos colores, formas y tamaños, ¡y además es baratísimo!
Tijeras, brocha pequeña y cola blanca. 
También podéis poner algún adorno o abalorio (yo escogí mariposas para uno y una calavera para otro que quería regalar a una amiga un poco roquerilla).



Lo primero es medir los cuatro lados del marco. Podéis hacerlo con un metro o, si sois valientes, podéis colocar el encaje sobre el marco y cortar directamente, pero ¡no olvidéis que hay que cortar las esquinas en diagonal! 




Retiramos el encaje que hemos cortado y aplicamos una primera capa de cola sobre la superficie del marco. Con cuidado pegamos el encaje sobre la cola, estirándolo bien para que no queden arrugas y para que coincida con los bordes. Yo prefiero ir haciendo cada lado por separado, así puedo cortar las esquinas del encaje con cuidado para que coincida el dibujo.




Cuando tengamos todos los lados pegados, damos una segunda capa de cola sobre todo el marco. No os asustéis porque quede blanco, ¡al secarse ya no se ve!




Si tenéis un encaje un poco más grande que el ancho del marco, podéis cortarlo o “meterlo” un poco por dentro. Os recomiendo quitar el cristal para poder trabajar mejor y para no manchar el cristal con cola (aunque si lo mancháis, no os preocupéis, se limpia fácilmente con un poco de agua).




Lo que más me gusta de esta manualidad es que se pueden combinar varios colores o motivos en un mismo marco, ¡las posibilidades son infinitas!
Y vosotros ¿tenéis alguna técnica para reciclar marcos viejos o aburridos?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Nos son geniales los marcos? ¡Carol rebosa creatividad!
Ya nos contaréis qué os parece esta nueva idea, que es en parte un diálogo creativo con vosotros, ¡nos encanta saber lo que ocurre al otro lado de la pantalla! La frecuencia de los post invitados irá en función de vuestra respuesta, pero nos encantaría que fuera mensual, como las demás secciones.
Y lo dicho, si os apetece compartir cualquier proyecto, versión, foto, etc. nos encantará que iluminéis nuestro faro por un día. No tenéis más que mandarnos un mail a polkadotlighthouse {arroba} gmail {punto} com.


¡Feliz y creativo fin de semana!

martes, 12 de julio de 2011

Back to basics o el arte de cortar y pegar

Zim and Zou es un estudio de diseño gráfico francés que nos ha dejado ojipláticas con su último proyecto: Back to basics. Sus creadores Lucie Thomas y Thibault Zimmerman trabajan varias disciplinas pero sin duda su maestría con la escultura de papel es impresionante. 
En Back to basics reproducen con el más mínimo detalle tecnología clásica (si la tecnología puede llegar a definirse así) que ya forma parte del recuerdo. Aunque la verdad es que ya me hubiera gustado a mí tener un walkman tan colorido. :) 



 



En este vídeo los vemos en acción, trabajando a mano con piezas diminutas. La técnica y la precisión son envidiables, con lo difícil que es mezclar papel y pegamento sin que éste último acabe donde no debería... Además utilizan papel sostenible y aprovechan al máximo los recortes sobrantes. ¿Qué más se puede pedir?

Si queréis ver toda la colección, no dudéis en entrar aquí.

viernes, 8 de julio de 2011

Lista de deseos

Wish list
Wish list de PolkaDotLighthouse featuring una blusa con vuelo



Últimamente tengo varias cosas en el punto de mira. Me encantan las bolsas Fjallraven pero las hay de tantos colores que es difilísimo decidirse por una. Lo mismo me pasa con los zapatos Toms. La variedad es abrumadora para alguien tan indeciso como yo. Me tengo que sentar un día a reflexionar al respecto y tomar una decisión en ambos frentes.
¿Y a vosotros? ¿Os pasa lo mismo que a mí o enseguida tenéis las cosas claras?

Carla

martes, 5 de julio de 2011

Tartaletas de albaricoque y cerezas


Aunque con estos calores no apetezca demasiado encender el horno, hay ocasiones en las que el esfuerzo merece la pena, y ésta es una de ellas. Ya os enseñamos aquí lo mucho que nos gustan las frutas de verano en todas sus formas, así que en la receta de hoy no podían faltar unos deliciosos albaricoques y cerezas “caseras”. Además, el toque de limón de la masa (facilísima y sin necesidad de amasar) garantiza un sabor muy refrescante.



Ingredientes:

Para la masa:
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas (algo más si la fruta no está muy madura)
la ralladura de un limón
1/2 cucharadita de vainilla
200 g de harina
110 g de maicena
1 pizca de sal

Para el relleno:
frutos secos troceados
albaricoques, cerezas o cualquier otra fruta de verano dulce en rodajas finas
miel


Preparación:

Mezcla bien la mantequilla con el azúcar. Añade el limón, la vainilla, la sal y poco a poco las harinas hasta crear una masa no demasiado compacta.

Repártela en los moldes aplastando y dándole forma con los dedos. Deja enfriar en la nevera durante 30 minutos.

Coloca los frutos secos sobre la base y añade un poquito de miel si deseas mayor dulzor. Yo esta vez he hecho unas tartaletas con nueces, otras con almendras, y otras mezclando cerezas y albaricoques. Cubre con las rodajas de fruta y espolvorea un poco de azúcar.

Hornea a 180º C durante 30 minutos. Cuando esté frío, puedes decorar con azúcar glas, miel o más frutos secos.

Bon appétit!


Olga