martes, 31 de mayo de 2011

Una ruta turística poco convencional

Hoy queríamos hablaros de Owen Gatley, un artista de Reino Unido que hemos descubierto hace poco. Como viajar es una de nuestras pasiones, no es de extrañar que nos haya conquistado con los mapas ilustrados que hizo para Ling, la revista de Vueling. Son divertidos y con mucho color y retratan algunas de mis ciudades favoritas, como Atenas o Bilbao. ¿No son geniales?







Olga

viernes, 27 de mayo de 2011

Las tres caras de la misma moneda: el sombrero floppy

Últimamente no dejo de pensar en las vacaciones de verano y en ponerme un gran sombrero de ala ancha que me proteja del sol.

Me encantan estos maxi sombreros “floppy” con aires setenteros que tanto se llevan ahora. Las tres personas de las fotos de hoy los lucen con mucho estilo, especialmente el hombre. A primera vista, tiene un look poco convencional pero a la vez muy estiloso; presume de sombrero con seguridad y con un toque muy personal. La chica de la primera foto es Jazmine de Jazzabellesdiary y me declaro admiradora total de su estilo. Compra la mayoría de la ropa en tiendas de segunda mano de caridad o en mercadillos y siempre consigue combinar las prendas tan bien que parece que le han costado carísimas. Y la tercera, Faye Dunaway, tiene una elegancia tan natural y clásica llevando su sombrero la primera vez que se pusieron de moda que se merecía estar en la selección de hoy.

Estaré alerta a ver si ficho la versión veraniega para no chamuscarme con los primeros rayos :). ¿Y vosotros? ¿Os animáis con esta tendencia? 

Jazzabelles Diary

The Sartorialist

Faye Dunaway

Carla





martes, 24 de mayo de 2011

DIY: Crea tus propios imanes

Hace un par de años, en los últimos meses de Carla en Madrid, nos propusimos hacer unos imanes inspirados en una idea que había visto en Not Martha. Parece ser que el mundo se puso de acuerdo o algo así porque no encontramos por ningún lado las dichosas piedrecitas de cristal; así que no nos quedó más remedio que dejar la idea en el cajón de las cosas pendientes.

El otro día, me topé de casualidad con los famosos cristalitos y, con varios regalos pendientes como tenía, no pude evitar acordarme de los imanes. Me puse manos a la obra y aquí os dejo con el resultado, a ver qué os parece.

Materiales:

- Piedras planas de cristal (en teoría las venden en cualquier tienda de decoración o regalos)
- Cola blanca
- Imanes redondos (o en su defecto, cinta adhesiva magnética, que es lo que he utilizado yo)
- Un montón de revistas de las que has ido acumulando pensando que en algún momento te serían útiles (ese momento ha llegado)







Procedimiento:

1. Recorta pequeñas imágenes, letras o colores que te gusten de las revistas. Yo utilicé una moneda del tamaño del cristal como plantilla.

2. Pega la imagen con la cola blanca al cristal. No tengas miedo, en cuanto se seque, quedará transparente y brillante ☺. Deja secar.

3. Recorta la cinta adhesiva magnética y pégala a la imagen. Puedes reforzarla con cola si ves que no pega lo suficiente.

¡Todo listo para presumir de nevera!



Recuerdos de un viaje
Personalizados
Mezcla colores y motivos
Frigorífico con glamour
Olga

viernes, 20 de mayo de 2011

Un desayuno de reyes


Me apasionan los cereales. Me gustan tanto que suelo mezclar dos o tres cereales en el bol del desayuno y cubrirlos con rodajas de plátano y arándanos, ¡ñam ñam! :). Siempre tomo la variedad más sana de muesli/granola y si noto que le falta un toque de azúcar, es cuando entra en acción la técnica de mezcla para añadir algo como los Cornflake Crunchy Nut. Puede sonar un poco raro, ¡pero no hay nada como una buena mezcla de cereales!

Hoy, me he preparado mi propia granola siguiente una receta de mi libro de cocina Ottolenghi que he adaptado un poco a lo que tenía en el armario. También está muy bien porque incluye un montón de frutos secos y semillas que siempre pienso que debería comer más cuando leo lo buenos que son para la salud. La receta también es sencillísima de hacer y la granola queda muy rica.

Ingredientes
40 g de nueces por la mitad        (para el sirope)
40 g de anacardos                      ¼ cdta. sal
300 g de copos de avena             3 cdas. agua
100 g de pipas de calabaza          4 cdas. aceite de girasol
60 g de coco deshidratado          120 ml de sirope de arce
60 g de pasas                             120 ml de miel
60 g de arándanos deshidratados
100 g de melocotones deshidratados, troceados



Pasos

1. Precalienta el horno a 140º C. Trocea todos los frutos secos y colócalos en un bol grande. Añade la avena y las pipas y reserva.
2. Mezcla todos los ingredientes del sirope en un cazo. Cocina a fuego lento removiendo mientras se va calentando el sirope. Cuando esté templado, repártelo sobre la mezcla de frutos secos y mezcla bien con una cuchara de madera.
3. Pon papel de hornear en la bandeja del horno y extiende la granola uniformemente. No debería tener un grosor de más de 1 cm. Si es demasiada cantidad, siempre puedes utilizar dos bandejas. Cocina durante 40 minutos, removiendo y mezclando la granola dos o tres veces. Cuando esté lista, cogerá un color dorado. No te preocupes si tiene pinta de estar blanda, se pondrá crujiente al enfriarse. Sácala del horno y cuando esté templada, añade las frutas deshidratadas. Deja que se enfríe en la bandeja. Puede conservarse hasta dos semanas en un recipiente hermético.

 
¡Que paséis un fin de semana fantástico! 

Carla

----------------

Desde aquí, queremos sumarnos a las protestas de la plataforma "Democracia real, ¡ya!" y mostrar nuestro apoyo a toda la gente que no se queda callada y se levanta para luchar por algo tan básico como un sistema justo y transparente, un cambio. #spanishrevolution

martes, 17 de mayo de 2011

Pick ‘n’ Mix: Verde que te quiero verde



Mi amiga Carol, mujer observadora donde las haya, bien detectó el otro día mi reciente obsesión por el color menta, así que el Pick ‘n’ Mix de mayo no podría ir de otra cosa. Sin más dilación, os dejamos con nuestra selección.



Cazador cazado en esta imagen de Lolas Room
Libreta telefónica en busca y captura de Dingaling
Patines para llegar el primero de Urban Outfitters
Nevera SMEG, irresistible (Foto: Renovation Planning)
Mis pantalones de Zara y pulseras de H&M a juego, cómo no 


Y vosotros, ¿tenéis épocas en las que todo lo véis de un color? Contadme que a ver si me cambio de tono :)

¡Feliz semana!

Olga

viernes, 13 de mayo de 2011

Supper clubs

Kerstin Rodgers es Ms Marmite Lover (Fuente: Condé Nast Traveller)

[¡Ya estamos de vuelta tras el parón por los fallos técnicos!]

El otro día estaba escuchando en la radio e hicieron una entrevista a Ms Marmite Lover (pseudónimo de Kerstin Rodgers) en la que hablaba de su última idea, que acertadamente ha denominado “fiesta culinaria”. Se trata de un mercado underground que organiza en su propio domicilio de Londres. El primer mercado underground surgió en San Francisco y ahora su éxito se ha extendido al otro lado del charco hasta llegar a Londres. Por lo que vemos en las fotos de los puestos y los productos que se venden, parece súper divertido.

No había oído hablar de Ms Marmite Lover hasta hace poco, y en la entrevista me enteré de que también es la fundadora de uno de los primeros supper clubs de Reino Unido: “The Underground Restaurant”. Para los que no conozcáis este fenónemo, un supper club (literalmente, club de cenas) es un restaurante que montas en tu propio salón. Los invitados hacen las reservas por Internet y después se les informa de la dirección del “restaurante” en el que probablemente degustarán un menú fijo rodeados de gente que no conocen. Algunos tienen noches temáticas, como comida marroquí o noche de humor o música, y Ms Marmite Lover ha celebrado incluso veladas cinematográficas que parecen muy agradables.
 
Me parece una idea muy innovadora y una forma genial de reunir a la gente para disfrutar de una buena comida. Hace que el hecho de salir a cenar sea algo diferente y especial y, en cierta manera, más relajado porque no dejas de estar en una casa. Creo que se puede crear un ambiente muy agradable y no me importaría para nada probar uno algún día.

Os dejamos con esta página del blog de Kerstin, donde podéis encontrar otros supper clubs (incluidos algunos en España). Si os interesa investigar más sobre el tema, Kerstin acaba de publicar la guía fundamental de los supper club titulada Supper Club: recipes and notes from The Underground Restaurant (Collins) (Supper Club: recetas y notas del Restaurante Underground).

Carla

miércoles, 11 de mayo de 2011

A vueltas con la masking tape (II)

Lo prometido es deuda. Seguimos con propuestas de decoración utilizando la cinta japonesa, ¡la imaginación al poder!

washi+tape+home+sweet+home.jpg
Cuadro con mensaje personalizado que puedes ir actualizando según tu humor de Smile and Wave.

washi+tape+wallpaper.jpg
¿Te apetece cambiar una pared sin pintar ni empapelar en 5 minutos? Aquí está la solución de Pearl Street Interiors?

washi+tape+game.jpg
Para las tardes de lluvia, juego en casa de Giber’s log.

washi+tape+window.jpg
Creatividad hasta en la ventana con la idea de Design Fixation.

washi+tape+vases.jpg
Me encanta esta idea de lavado de cara para los jarrones lisos del To be charmed.

washi+tape+frames+2.jpg
Marcos improvisados con un gran efecto visual del recomendable blog Los viajes de Lucas.

washi+tape+frame.jpg
Otra idea para marcos, con esta propuesta de Decor8 y un poco de masking tape a juego con la imagen conseguirás un bonito resultado.

washi+tape+fan.jpg
Si te aburre el ventilador de siempre, apúntate esta iniciativa de In my own style.

washi+tape+bunting.jpg
Guirnaldas multicolor vistas en Paperklip.

Y si tenéis ganas de más, mirad qué taller más apetecible organizó Hello Sandwich.


Aquí os pasamos varias tiendas donde se puede comprar la cinta.
1.    Pretty Tape
2.    Kawaii Tape
3.    Happy Tape

¿Os ha picado el gusanillo? ¡A disfrutarlo! 

Olga

martes, 10 de mayo de 2011

A vueltas con la masking tape (I)

La masking tape, o washi tape, es la cinta de papel adhesiva japonesa. Está hecha de papel de arroz y se pega y despega sin problema. Para los que no la conozcáis, nos ofrece un millón de posibilidades decorativas y creativas ya que se comercializa en una gran variedad de diseños y colores. Si queréis saber más sobre su curiosa historia, podéis leerla aquí (en inglés).

Llevaba un tiempo recopilando las mejores ideas que encontraba por la red y cuando me he puesto a preparar el post, he visto que esto parece una adicción generalizada, pues tenía un montón de material :-). Así que vayamos por partes.
Hoy os dejo con pequeños objetos y packacking que han cobrado vida gracias a la MT. Y mañana, en la segunda entrega, originales propuestas para la casa hechas con el rollito mágico y sitios para comprarlo.



Centro de mesa con vasos y velas a juego con el mantel que se pueden adaptar según la ocasión de Martha Stewart



Envoltorios de regalos con MT y unas tijeras de Creature Comforts  y de Hello, Friend



Geniales tarjetas de cumpleaños personalizadas de Perfectly Precocious.


Este palo me ha encantado por los colores combinados con la madera aunque no sé realmente para qué sirve :-).


Pinzas decoradas para una organización chic de los documentos de Lilacmoon Studio. Como veis, se puede escribir sin problema sobre el papel.


Otra linda solución para mantener todo en orden con una bonita gama de colores de MT sobre unos sencillos cajoncitos de I go by Katie vía Pinterest.




Se puede utilizar para decorar botes y crear unos efectos preciosos superponiendo y cruzando las cintas, como hacen en Origamisan. O en vez de los botes, ¡las tapas!

Velitas de té decoradas con la cinta de Cute Tape


¿Adivináis cuál es nuestro diseño favorito? Cómo no, estos de lunares ;-)


Y a vosotros, de las propuestas de hoy, ¿cuál es la que más os gusta?


Olga

viernes, 6 de mayo de 2011

Os llevamos al huerto


Últimamente, con el buen tiempo que ha estado haciendo en el Reino Unido, me he animado a salir más al jardín y a empezar a plantar cosas. El año pasado me lancé por primera vez con la jardinería con ayuda de este libro que me regaló una amiga. Me vino genial para hacerme con las nociones básicas y además tiene muchos trucos y consejos.

Conseguí que me crecieran varias hierbas aromáticas e incluso algunos tomates, puerros y judías verdes. También intenté plantar ajos pero ha pasado un año y aún no ha salido nada, así que creo que a las ardillas que tenemos como vecinas les gustó la idea. En realidad me encanta verlas corretear por el jardín, así que no les guardaré ningún rencor.

Este año, he comprado más plantones de tomateras de varios tipos. Estos tres son de las plantas de Jamie Oliver: tomates zebra verdes, tomates citrina y tomates berry. Estoy deseando probarlos en cuanto crezcan.


También he plantado perejil, albahaca, salvia, orégano y guisantes de olor. Todavía les queda un poquito pero os mantendré informados de su progreso. De momento, tienen esta pinta:

Además, me gustaría sembrar linternas chinas para después secarlas y que me duren años. Por algún motivo, las que intenté plantar el año pasado tampoco salieron… puede que las ardillas tuvieran parte de culpa.



 
Y para alegrar un poquito la valla del jardín, he hecho estos banderines. Inicialmente quería haber mezclado diferentes tipos de tela pero al final me he quedado con la misma gama de colores. La tela tipo mantel la compré aquí en el mercado. Recorté los triángulos, los cosí a una cuerda y luego los clavé.



¿Habéis decorado vuestros jardines, terrazas o ventanas? ¡Se agradecen consejos e ideas! 

Próximamente, os enseñaremos la versión mediterránea del huerto PolkaDot Lighthouse ;-)


Carla