viernes, 29 de abril de 2011

Las tres caras de la misma moneda

Por si echabáis de menos la omnipresente boda real de hoy, estrenamos algo que no tiene nada que ver: nuestra nueva sección "Las tres caras de la misma moneda".

Todos los meses, os presentaremos tres o más versiones de la misma idea, relacionadas con la moda, DIY, jardinería, cocina o como es el caso de hoy, con la decoración. Esperamos que os dé ideas y os sirva de inspiración.


¡Que lo disfrutéis!

Carla

woven baskets as wall art



martes, 26 de abril de 2011

Una nueva dimensión

Ya estamos aquí. Las vacaciones se han pasado volando… pero nos han servido para volver con las pilas cargadas y repletas de ideas e inspiración. Esperamos que también hayáis disfrutado :).
Para que la vuelta a la rutina se haga lo más llevadera posible, hoy queríamos compartir una iniciativa muy original que nos hizo sonreír cuando la descubrimos. Se trata de los diseños de la parte trasera de muchos de los programas o aplicaciones que utilizamos a diario, según Back of a web page.

 Google

 Flickr

 Twitter

 Facebook

Quién sabe, ahora que se está empezando a experimentar con pantallas transparentes, igual en unos añitos todo tiene cara y cruz.

Olga

viernes, 22 de abril de 2011

¡Feliz Semana Santa!

Fuente: Chezlarsson

Date un baño, relájate... ¡ya están aquí las vacaciones!
Os deseamos una fantástica Semana Santa
y nos vemos a la vuelta :)

Carla 

martes, 19 de abril de 2011

Pick ‘n’ Mix - Huevos revueltos

Estamos a punto de irnos de vacaciones de Semana Santa (¡bien!) así que el Pick ‘n’ Mix de abril llega cargadito de ideas para estas fechas. Os dejamos con nuestra selección de los mejores hallazgos que hemos visto en la blogosfera sobre los huevos de Pascua. No todo van a ser procesiones, ¿no? ;-)
 
1.    Guirnalda DIY de Poppy Talk
2.    Huevos de madera decorados en Etsy
3.    Tutorial para decoración de huevos glamourosos con Design*Sponge
4.  Galletitas temáticas del blog Art of Dessert
5.  Imprimibles de Spagat Blog
6.    Fantástica idea de huevo con mensaje secreto también de Poppy Talk
7.    Huevos como floreros de 79 ideas
8.    Unas fáciltes y originales velas de Martha Stewart

Olga

viernes, 15 de abril de 2011

Respira profundamente…

No me puedo creer que ya sea viernes, se me ha pasado la semana volando. He estado liadísima estos días, lo que en principio es bueno pero que también requiere a su vez un esfuerzo extra para controlar la tendencia al estrés provocada por intentar hacer varias cosas a la vez. Este control no suele ser nada fácil así que cuando vi el siguiente texto en el blog Miss Moss, pensé que sería una buena idea compartirlo:
[50 FORMAS DE HACER FRENTE AL ESTRÉS. Levántate 15 minutos antes. Prepárate para la mañana la noche anterior. No te fíes de la memoria… apunta las cosas. Arregla lo que no funciona bien. Haz un duplicado de las llaves. Di “no” más a menudo. Establece prioridades en tu vida. Evita a la gente negativa. Haz siempre copias de los papeles importantes. Pide ayuda para las tareas que no te gusten. Divide los trabajos grandes en pequeñas porciones. Considera que los problemas son un reto. Sonríe más. Estate preparado para la lluvia. Reserva un tiempo de ocio al día. Evita llevar ropa ajustada. Date un baño de burbujas. Cree en ti. Visualízate ganando. Desarrolla el sentido del humor. Deja de pensar que mañana será un día mejor. Ponte objetivos. Saluda a un extraño. Mira las estrellas. Intenta respirar despacio. Haz cosas nuevas. Abandona una mala costumbre. Toma conciencia de tus éxitos. Hazlo hoy. Trabaja para conseguir la excelencia, NO la perfección. Contempla una obra de arte. Mantente en tu peso. Planta un árbol. Ponte de pie y estírate. Ten siempre un plan B. Aprende un nuevo garabato. Aprende a satisfacer tus necesidades. Escucha con más atención. Sé consciente de tus limitaciones y transmíteselas a los demás. Lanza un avión de papel. Haz ejercicio a diario. Llega pronto al trabajo. Vacía un armario. Vete por un camino distinto al trabajo. Sal pronto de la oficina (con permiso). Recuerda que siempre tienes opciones. No intentes “mejorar” a las personas. Duerme lo suficiente. Elogia a los demas. Relájate, disfruta de cada día… aún te queda el resto de tu vida por vivir.]

También me recordó a esta canción, que siempre que la escucho me siento mejor y me ayuda a valorar las cosas en su justa medida:


A la mayoría ya os sonará, fue un éxito mundial en 1999 pero creo que no viene mal volver a escucharla. Además, acabo de enterarme de que está inspirada en "Advice, like youth, probably just wasted on the young", un artículo de Mary Schmich publicado en el Chicago Tribune en 1997. Está claro que no te acostarás sin saber una cosa más. :)

Espero que paséis un fin de semana fantástico y aprovechéis para relajaros/bailar/comer tarta/dormir bien/disfrutar del buen tiempo y del sol (táchese lo que no proceda) y, por supuesto, ¡para respirar profundamente si aparece algo que os impida divertiros!

Carla

martes, 12 de abril de 2011

Origami power

Hace un par de años, mi amiga Alma me trajo de Japón este bonito marcapáginas (aunque me gusta tanto que lo tengo puesto en la pared en vez de dentro de un libro) y desde entonces he tenido la espinita de lanzarme con el origami.


Cuál fue mi sorpresa cuando el otro día, en una de mis más que frecuentes visitas a Tiger, me topé con uno de los nuevos productos de este mes: papel de origami con preciosos diseños y colores.

Fuente: Tiger Stores
Se pueden crear figuras realmente espectaculares con un poco de maña, papel  y los dobleces oportunos. He estado recopilando algunas ideas para ponerme manos a la obra:
Corazones decorativos de Happy Serendipity


Panda y mapache de Origami Club



Champiñones de How about orange
También aprovechamos el post de hoy para animaros a participar en la preciosa iniciativa de Makiko, una japonesa que vive en Madrid, como muestra de solidaridad hacia el pueblo japonés en estos momentos tan difíciles. Se trata de crear tu propia grulla para colaborar con la leyenda japonesa de que se concederá un deseo a quien complete las mil: Las mil grullas
 Grullas de Bethan en Flickr
 Olga

viernes, 8 de abril de 2011

Una de Guinness, por favor

Hace ya unas semanas que fue St. Patrick’s Day pero eso no significa que no podamos seguir celebrándolo a nuestra manera, ¡especialmente si se trata de hacer una tarta de chocolate y Guinness!


Preparé esta tarta hace poco para el cumpleaños de mi novio, ferviente aficionado a la Guinness. La idea fue un poco arriesgada ya que era la primera vez que la hacía y básicamente mis amigos y mi novio iban a ser mis conejillos de indias pero se ofrecieron y parece ser que les gustó… o al menos eso me dijeron.

Me inspiré en esta receta de Design Sponge, creación de la irlandesa Katie del blog What Katie Ate. Si no lo conocéis, os recomendamos que os paséis a echar un vistazo: está lleno de preciosas fotos de las recetas que prepara. Seguro que después de leerlo, vuestro estómago empieza a protestar, señal inequívoca de un buen blog de cocina :). Pero además os servirá de inspiración para que vuestros propios platos tengan una pinta espectacular y un sabor delicioso.

Espero que mi versión de la tarta de Guinness tuviera el mismo efecto.

Carla


martes, 5 de abril de 2011

A-Z Barcelona Jumping Project


Hoy nos gustaría hablar de un proyecto que ha llevado a cabo Ana de Fácil y Sencillo, uno de nuestros blogs favoritos.  Puede que algunos de vosotros ya conozcáis la iniciativa, puesto que goza de buena fama en la blogosfera, pero siempre es un placer volver a ver este trabajo, ¿verdad?
Se trata de un proyecto fotográfico denominado “A-Z Barcelona Jumping Project” que originalmente formó parte de un curso de fotografía local. En cada foto aparece una letra del alfabeto junto a una persona saltando y, a su vez, cada letra representa un lugar o una acción relacionada con Barcelona.
Es un proyecto rebosante de alegría y color que nos presenta de una forma distinta el centro de esta ciudad tan fotogénica. Echadle un vistazo aquí y contadnos cuál es vuestra letra favorita. Yo me quedo con la “F de Flowers” y la “T de tiles” pero todas han conseguido sacarme una sonrisa.

Olga

viernes, 1 de abril de 2011

¡Da vida a tus macetas!

La primavera ha llegado para quedarse así que es hora de organizar el jardín o la terraza y empezar a plantar cositas, y ¿qué mejor forma de hacerlo que acicalando nuestras macetas?

El invierno ha pasado factura a algunas de las mías de barro y se han quedado bastante deterioradas. Tengo pensado limpiarlas bien y darles una segunda oportunidad siguiendo el tutorial del final del post para que estén listas para albergar deliciosas hierbas aromáticas y lucir bonitas al mismo tiempo ;-)

Una amiga muy mañosa me regaló unas macetas preciosas que me han servido de inspiración para este post. Utilizando retales y pegamento blanco, mirad lo que hizo:


Sólo hay que cubrir la superficie exterior de la maceta con el pegamento, recortar retales (también se puede utilizar papel) y empezar a pegarlos. Se puede dar una mano opcional de barniz para protegerlo un poco más. Me parece que quedan muy vistosas y fue un gran regalo, ¡a mí al menos me fascinaron! Si no tienes telas, también puedes pintar directamente las macetas siguiendo el tutorial de Design Sponge aquí para crear macetas tan bonitas como estas:


Darán un toque muy divertido al jardín o terraza y se puede experimentar con muchas formas y colores distintos y crear diversos estilos.

Carla