viernes, 25 de febrero de 2011

Con la soga al cuello

¿Quién se iba a imaginar que se pueden hacer tantas cosas con una cuerda? Con un poco de imaginación, unas cositas por aquí y unos nudos por allá, puedes hacer un original collar, una pulsera o incluso un tope para la puerta. 

Echa un vistazo a los tutoriales que aparecen a continuación y tendrás un fin de semana de entretenimiento asegurado.

1.    Pulsera de Honestly wtf
2.    Collar de Love Maegan
3.    Tope para la puerta de Design Sponge
4.    Collar de broches de The Brokeass Bride

Carla

martes, 22 de febrero de 2011

¡Que tiemble Willy Fog!

Si os gusta viajar, los mapas o incluso si simplemente sois adictos a los rascas, nuestro hallazgo de hoy no os va a dejar indiferentes.
Es un mapamundi inicialmente homogéneo en el que, con una monedita y un poco de maña, se rascan los países según se van visitando. Cada país revelará un color y su capital y principales ciudades. Porque además, todo sea dicho, un repaso de la geografía mundial nunca viene mal.



Para los más viajeros, es un regalo perfecto porque de una forma muy visual pueden tener su propio «cuaderno de bitácora» y ver cuántos países les quedan aún por descubrir.

El packaging también nos gusta: viene en un bonito tubo de cartón ilustrado, a modo de pergamino.

Se puede comprar en la tienda española de Curiosité y en I want one of those (advertencia: cuidado con estas tiendas, enganchan).




Olga

viernes, 18 de febrero de 2011

Recién salido del horno: pan de plátano


Esta es otra receta muy fácil. El pan dulce de plátano es una buena opción cuando te apetece cocinar algo saludable. Vale, sí, incluye chocolate pero lo puedes sustituir por nueces o frutas deshidratadas...aunque todo sabemos qué está más rico ;)

Ingredientes:
4 plátanos, machacados
225 g de harina integral con levadura (en su lugar, se puede utilizar harina integral normal y añadirle una cucharadita de bicarbonato para que suba)
110 g de margarina
50 g de azúcar
200 g de chocolate (o también 110 g de uvas pasas y 50 g de orejones de albaricoque, lo que tú prefieras)
2 huevos

Pasos:
Precalienta el horno a 190-200º C.
Mezcla la harina y la margarina hasta que tengan una consistencia homogénea. Añade el resto de ingredientes secos.
Incorpora los plátanos y los huevos.
Coloca la masa en un molde engrasado y cubierto con papel de hornear y hornea durante 1 hora y 10 minutos.
Déjalo enfriar sobre una rejilla.

¡Es tan rápido y sencillo que incluso nuestra amiga Marta triunfará con la receta!

Carla

martes, 15 de febrero de 2011

Pick 'n' Mix: Regalos de madera

Hoy estamos de estreno: os presentamos la nueva sección «Pick 'n' Mix». Cada mes, abriremos aquí una ventana a los pequeños tesoros que vamos pescando en la red, todos con algo en común. En este primer post, nos quedamos con una selección muy natural que aporta calidez a cualquier ambiente: seis productos de madera que por su diseño u originalidad nos han conquistado. ¡Esperamos que os guste la idea!
  


1.    Lámpara de Muuto, de madera de pino natural, el contraste perfecto para un escritorio tecnológico.
2.    Posavasos de abedul tallados, un toque sofisticado para la hora del té.
3.    Bloques de madera con mensajes personalizados de Wood & Wool Stool.
4.    Reloj de búho de Decoylab, no echarás de menos al cuco.
5.    Pájaros daneses en madera de roble, la cabeza se inclina; los que queremos adoptar.
6.  El bosque en casa: jarrones tallados en troncos de Souk Shop.


Olga

viernes, 11 de febrero de 2011

¡Que tomen nota los culturetas!

¿Te apetece examinar a fondo el MoMA de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid pero no vives en ninguna de estas ciudades? Bueno, no te preocupes porque San Google no te fallará con su última iniciativa: Google Art Project. Cómodamente desde el sofá, podrás estudiar en esta web tus obras de arte favoritas y pasear virtualmente por algunas de las galerías de arte más famosas del mundo.


Incluso se pueden ampliar los cuadros para ver las pinceladas con todo detalle y escuchar las guías de audio. Con un solo clic viajarás desde el Museo Van Gogh hasta la Tate Britain, entre muchos más.


Carla

martes, 8 de febrero de 2011

Apasionados por la fruta


Nunca he sido una apasionada de San Valentín, de los globos en forma de corazón ni de las cajas rojas de bombones pero siempre hay pequeños gestos y formas originales de hacer honor a Cupido en estas fechas.
La propuesta de Twig & Thistle nos ha encantado y no podíamos dejar de compartirla con vosotros. Es una idea divertida, casi gratis y muy saludable para sorprender con un pequeño detalle de los que no se olvidan. Se trata de pequeñas pegatinas para la fruta con mensajes y juegos de palabras en inglés que harán empezar el día con una sonrisa a tu media naranja, nunca mejor dicho :).
Sólo tienes que descargártelas aquí, imprimirlas en papel de pegatina, recortar y pegar. Hay para manzanas, naranjas, plátanos, peras, maracuyás, bayas y un modelo general.
Quien lo pruebe, ¡que nos cuente las reacciones!






Olga

viernes, 4 de febrero de 2011

Pan de soda – ¡bien fácil!

Si nunca has probado a hacer pan, este pan de soda puede ser un buen comienzo; es tan fácil que seguro que te animas a probar con otras recetas. En esta, no hace falta levadura así que no hay que esperar a que suba la masa. Además, el pan solo hay que amasarlo durante 2 minutos como máximo.

     Ingredientes:


  • 170 g de harina integral con levadura
  • 170 g de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 290 ml de suero de leche*

    *Se puede sustituir por un vaso de leche con una cucharada sopera de vinagre o limón.

Pasos:

1. Precalienta el horno a 200º C.

2. Mezcla las dos harinas, la sal y el bicarbonato en un bol.

3. Haz un agujero en el centro y añade el suero de mantequilla mientras mezclas rápido con un tenedor grande para formar una suave masa. (Dependiendo de la absorbencia de la harina, puede que haya que añadir un poco de leche si la masa está muy seca pero tampoco debe quedar demasiado húmeda ni pegajosa.)

4. Pasa la masa a una superficie enharinada y amasa suavemente.

5. Dale forma redondeada y aplástala ligeramente antes de colocarla en papel de hornear con un poco de harina.

6. Haz una marca en forma de cruz en la parte de arriba y cuece durante 30 minutos o hasta que el pan suene a hueco. Deja enfriar sobre una rejilla.


¡Anímate y cuéntanos los resultados!



Carla

martes, 1 de febrero de 2011

DIY: Filtro Bokeh

Bokeh, pronunciado 'boqué', procede del término japonés ぼけ (bokeaji), que significa desenfoque.

En esta primera entrada DIY, combinamos las manualidades con una de nuestras aficiones:  la fotografía. Te presentamos una idea que, de forma fácil y rápida, te permite conseguir efectos creativos y originales en tus fotos.

Esta técnica consiste en el desenfoque selectivo del fondo de la fotografía, bien para centrar la atención en el sujeto en primer plano, o en este caso, para además crear bonitas composiciones dando protagonismo al fondo, combinado con luces y formas. En Flickr también hay un montón de grupos que nos pueden servir de inspiración.

Para crear tu bokeh casero, sólo necesitas:
  • un objetivo luminoso (el nuestro: Canon 50 mm, 1.8)
  • una cartulina negra
  • celo o cinta aislante negra
  • unas tijeras o cúter



1. Recorta un círculo de cartulina del diámetro de tu lente. En el centro del círculo, dibuja y recorta el motivo que más te guste (yo he hecho las pruebas con una estrella y un corazón) de unos 10-15 mm.



2. Crea una especie de funda para el objetivo con otra tira de cartulina. Puedes incluso hacerlo más sencillo dejando un par de pestañas en el círculo para sujetarlo así al objetivo. La imaginación al poder. Lo único importante es que no entre demasiada luz a la lente.



3. Coloca tu “filtro” sobre el objetivo, y tras poner la apertura al máximo para poder trabajar con una mínima profundidad de campo, ¡empieza a disparar! Las posibilidades son infinitas, y cuantas más lucecitas de fondo, mejor.


Lo más perezosos también pueden comprar aquí kits ya preparados con plantillas de varios motivos.

Te dejamos con algunos ejemplos caseros de bokeh, ¿te animas a probar esta técnica?




Olga